Si aún no terminas de pagar tu crédito Infonavit y ya te vas a jubilar, debes saber que tu crédito no se cancela, lo que puedes hacer es solicitar un ajuste de pagos para que tu economía no se vea afectada. Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber respecto al tema de la jubilación y crédito infonavit.

¿Cuándo se puede dejar de pagar un crédito infonavit?

 
pensionados
 
¿Estás a punto de cumplir 60 años? Seguramente por tu mente ya cruzó la idea de lo que harás ahora que te jubiles; de hecho, es probable que ya hayas buscado consejos para vivir tranquilo en tu jubilación; y es que dentro de las cosas que necesitas para vivir tranquilo en esta época es quedarte libre de deudas y saber que la pensión que recibirás; será suficiente para el tipo de vida que quieres llevar a cabo.
Por lo que si estás pensando todo alrededor del tema de la jubilación y crédito infonavit; haz llegado al lugar correcto, porque aquí trataremos de explicarte a grandes rasgos y de la forma más simple; qué es lo que pasa cuando todavía tienes pendiente un crédito infonavit y ha llegado la hora de jubilarte.
Así que sin más preámbulos, comencemos a hablar del tema que te interesa, que es el de la jubilación y crédito infonavit.
De acuerdo con el artículo 51 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores; las únicas razones por las cuales se puede dejar de pagar los créditos son en casos de; “incapacidad total permanente o de muerte que libere al trabajador o a sus beneficiarios de las obligaciones, gravámenes o limitaciones de dominio a favor del Instituto”.
 
devolucion del ahorro infonavit
 
Entonces, al llegar a la edad de jubilación o de retiro tienes que continuar pagando tu crédito. Pero, para que tu economía no se vea afectada, el Infonavit te ofrece un nuevo monto a pagar que vaya de acuerdo a tu pensión, según la información proporcionada en su página de Internet.
Si bien quizá esto no es lo que esperabas al investigar sobre el tema de la jubilación y crédito infonavit; no es una respuesta tan agradable como lo que esperabas; recuerda que el pago de tu crédito infonavit se ajustará de acuerdo a lo que puedas pagar con tu pensión; por lo que eso de quedarte sin dinero no pasará.

Jubilación y Crédito Infonavit ¿Cómo seguir pagando tu crédito?

Una de las condiciones para que puedas negociar un nuevo esquema de pagos ahora que estás pensionado es que vayas al corriente en tus mensualidades, ya que el apoyo se te otorgará en una sola ocasión. Por eso es que resulta tan importante investigar muy bien todo acerca de la jubilación y crédito infonavit.

¿Cuáles son los pasos a seguir para ajustar el pago de tu crédito de Infonavit?

Si necesitas saber cómo se ajusta el pago de tu casa ahora que buscas información sobre jubilación y crédito infonavit; te contamos cuáles son los pasos a seguir para ajustar tu pago y no ver alterada la pensión que recibirás mes a mes en tu jubilación:
1. Acudir al área de cobranzas de la entidad en donde obtuviste el crédito con los siguientes documentos:

  • Original y copia del dictamen o resolución de pensión o jubilación emitido por el IMSS o el ISSSTE
  • Último recibo de pago o estado de cuenta bancario donde te depositan la pensión
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Recibo telefónico reciente
  • Acta de matrimonio (en su caso)
  • Acta de nacimiento

 
cintillo pensionado
 
Si tus documentos están en orden, te los recibirán y el gerente de la unidad te indicará qué día debes acudir por la respuesta a tu solicitud.
2. Debes acudir en la fecha señalada para obtener el informe de la solicitud y si tu caso fue autorizado, te dirán el monto a pagar.
3. Si estás de acuerdo, debes firmar el convenio de reestructura y acudir a realizar tus pagos mensuales a tiempo.
Para agilizar tu visita a las oficinas del Infonavit puedes solicitar una cita por teléfono o en la página de Internet.

Los jubilados y pensionados también tienen acceso a créditos

Además toma en cuenta que antes los jubilados o pensionados no podían ni siquiera imaginar obtener un crédito hipotecario, actualmente ya tienen acceso a estas herramientas financieras. En 2017, según datos del Inegi, las personas de 60 años o más sumaban 13 millones, y se espera que para 2030 alcancen los 20 millones. Por ello es que es tan importante hablar en estos momentos sobre el tema de la jubilación y crédito Infonavit.
El 24% de esos 13 millones de adultos mayores tienen una pensión, y si en 12 años este sector crece aún más, la mayor parte de la población se quedaría sin acceso a créditos hipotecarios. Afortunadamente, las condiciones están cambiando y ahora aunque estés jubilado o pensionado tienes acceso a créditos como los que te ofrece Bayport; a través de préstamos para jubilados o pensionados de IMSS.
Infórmate de los beneficios que puedes obtener al momento de jubilarte o pensionarte. Recuerda que también tienes descuentos con tu credencial del INAPAM en varios servicios. Además Bayport te ofrece préstamos con trámites sencillos para que puedas alcanzar tus metas.
 

créditos para pensionados

¿Cómo obtener un crédito para jubilados IMSS en Bayport?

Obtener un crédito para jubilados de IMSS es bastante sencillo, esto te lo contamos si además de preocuparte el tema de la jubilación y crédito infonavit; también te gustaría saber sobre las alternativas de financiamiento que tienes al ser jubilado o pensionado del IMSS.
Por lo que si quieres obtener un préstamo personal con nosotros, de lo único que tienes que asegurarte, es de cumplir los requisitos más importantes; que son los siguientes:

  • Ser trabajador jubilado del IMSS o pensionado de ley 73 por el IMSS
  • Contar con capacidad de crédito en recibo de jubilación o informe de pago de pensión

Si cumples con esos 2 requisitos indispensables, lo que queda es que sepas cuál es la oferta que tenemos para ti; para ello, sólo tienes que llenar el formulario de contacto que encontrarás en esta misma página o dando clic en la imagen de abajo.
¿Cuáles son los pasos para conseguir un crédito para jubilados y pensionados del IMSS en Bayport?
En Bayport, sabemos que al estar jubilado o pensionado no sólo quieres cumplir con todos tus sueños y proyectos; sino que además no quieres que el conseguir financiamiento sea algo tan complicado y tardado; que te haga perder tanto el tiempo.
 
pensionados
 
Por ello, ponemos a tu disposición un crédito que puedes conseguir a través de un trámite simple; que puedes iniciar de forma simple a través de nuestra página de internet; tan sólo llenando el formulario de contacto que puedes encontrar en esta misma página o en nuestra sección de préstamos para jubilados.
 
Algunas de las características de los créditos que tenemos para ti, son:

  • Obtén un préstamo desde $3,000 hasta $500,000
  • No necesitas presentar algún aval o garantía hipotecaria; sólo comprueba ingresos a través de tus recibos de pensión o jubilación IMSS
  • Nuestros trámites son sencillos y 100% gratuitos; no necesitas pagar cuotas por adelantado antes de recibir el dinero de tu préstamo
  • Inicia tu trámite de forma sencilla desde la comodidad de tu casa; sólo llena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página; y espera la llamada de un asesor, que te dará atención personalizada sin ningún compromiso

Así que si este tipo de financiamiento te interesa; y te gustaría saber cuáles son los documentos que necesitas para iniciar el trámite; te cuento que nuestros trámites son simples y sólo necesitas:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses
  • 2 últimos informes de pago de pensión o recibos de jubilación IMSS

 
préstamos para jubilados
 
Una vez que tengas los documentos necesarios a la mano, lo que sigue es solicitar una cotización de crédito con nosotros; sin ningún compromiso.
Para ello, sólo es necesario que te pongas en contacto con nosotros; todo de forma muy simple, desde la comodidad de tu casa; pues lo único que tienes que hacer es llenar nuestro formulario de contacto.
Con tu información de contacto, uno de nuestros asesores se podrá poner en contacto contigo y hacerte una oferta de crédito basándose en la capacidad que aparece en tus informes de pago o recibo.
Para que una vez que tengas definida la cantidad que tú puedes obtener en préstamo con nosotros, decidas si quieres continuar o no con el trámite; tú siempre tendrás la última palabra.

Conclusiones

Tener tu propia casa es un sueño que quizá aún estés cumpliendo a pesar de que se acerca el momento de dejar de laborar; para disfrutar de tu jubilación; por eso, es que hayas buscado información acerca del tema de la jubilación y crédito infonavit; debido a que es un tema tan complicado por el ajuste de pago una vez que se defina la pensión que recibirás mes a mes.
Así que si este tema era una preocupación para ti, ya puedes estar mucho más tranquilo; ahora que sabes que tu pago siempre se ajustará a lo que percibirás como pensión;
También por supuesto ahora que sabes que como jubilado o pensionado existen financieras como Bayport; en las que puedes obtener un préstamo o crédito a tu medida; para que puedas cumplir con todos esos sueños o proyectos que habías dejado pendientes durante tu época laboral por falta de tiempo.