¿Tus deudas te quitan el sueño? ¿Recibes muchas llamadas de cobranza al día? Vivir con angustia no es vivir y si la causa de ello es el miedo que te provoca pensar que tus deudas crecen y se vuelven interminables de pagar ¡Calma! La consolidación de deudas puede ser la solución para terminar de una vez por todas con esos pendientes.

¿Qué es una consolidación de deudas?

Antes de entrar de lleno a este tema, ¿sabes lo que significa consolidar? Este verbo proviene del latín consolidaré y de acuerdo con la Real Academia Española tiene diversos significados entre los que destacan:

  • Dar solidez a algo.
  • Volver a juntar algo quebrado para que quede firme.
  • Integrar todos los balances de una sociedad matriz con los de las empresas filiales.

De ellos, el último es el que mejor se ajusta al ámbito económico que es el que hoy nos interesa. Por lo tanto, la consolidación de deudas se entiende como la agrupación de diversas deudas, ya sea de tarjetas de crédito o pagos de créditos, que son reunidos en un solo monto de pago.

Al consolidar tus deudas en un solo préstamo obtienes una tasa de interés más baja o un plazo de pago mayor para que logres liquidarlas. Cuando tienes múltiples deudas y al mes no logras ponerte al corriente con ninguna, la consolidación de deudas es una forma sencilla de pagar todo lo que debes.

como funciona un credito con descuento por nomina

¿Para qué sirve una consolidación de deudas?

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) define la consolidación de deudas como un procedimiento que consiste en elegir una institución financiera que ofrezca las condiciones de pago ideales para liquidar todas las demás deudas.
De esta manera, la consolidación permite tener una sola deuda con la entidad elegida que ayudará a simplificar o reducir los pagos, ofreciendo mejores condiciones de crédito como una tasa de interés menor. Al consolidar tus deudas, reduces todos tus pagos en uno solo, administras tu capital y refuerzas tu historial financiero.

¿Cómo consolidar una deuda?

La consolidación de deudas es una estrategia financiera útil si tienes problemas de liquidez a corto plazo, pero es importante aclarar que, aunque consolidar te ofrece diversas ventajas como el dejar de pagar a distintas entidades y solo enfocarte en una; no es una acción mágica que borra de la noche a la mañana tus deudas.
Cuando consolidas tus deudas el plazo de pago se incrementa, dado que ahora en vez de pagar a 3 años diversas deudas, estas se integran en una sola que se extiende por más tiempo. Tal vez esto te asuste un poco, pero aunque tu plazo de pago se alargue, terminarás ahorrando en intereses.
Si estás convencido de hacer una consolidación de deudas, antes debes leer las siguientes consideraciones para que puedas elegir la mejor opción para ti:

  • Recuerda que siempre es más sencillo tener el control de una deuda a diferencia de tener 3 o más. Así ya no corres riesgo de olvidar alguna fecha de pago o pagar varias comisiones anuales.
  • Antes de firmar el compromiso de consolidación, cerciorarte de adquirir un crédito con una tasa de interés más baja que las que tienen tus deudas individuales.
  • Como lo mencionamos arriba, al consolidar tus deudas, el plazo para liquidarlas se extenderá.
  • Realiza un presupuesto aproximado de pago, esto te ayudará a conocer tu capacidad de pagar en tiempo y forma la deuda.
  • No te olvides de tener en cuenta los gastos fijos que tienes al mes y también, de los que puedes prescindir.
  • Acércate a la institución financiera y solicita toda la información necesaria para que conozcas lo que te ofrecen y bajo qué condiciones.

prestamos para trabajadores de Gobierno en CDMX

Consolidar deudas por medio de un crédito o préstamo

Bancos, cooperativas de crédito y otras entidades prestamistas ofrecen préstamos para la consolidación de deudas. Así es, adquieres una deuda para pagar otras, pero al consolidarlas puedes terminar con los dolores de cabeza que te genera tener deudas por aquí y por allá.
Cuando decides consolidar tus deudas por medio de un crédito, acudes con la institución financiera y solicitas una cantidad para pagarle a cada entidad y finalmente, te dedicas a pagar ese préstamo en el tiempo acordado. Por ello, es importante que mantengas un historial crediticio, lo más impecable posible.
En Bayport somos especialistas en créditos de nómina, ofrecemos una solución financiera efectiva a aquellos empleados que pertenecen a alguna institución con la que mantenemos un convenio. Con nosotros es posible obtener un préstamo que se ajusta a tus necesidades y capacidades sin afectar tu economía.
Innovamos en el mercado, al brindar un proceso fácil y sencillo con el que puedes solicitar tu crédito desde la comodidad de tu hogar, sin tener que hacer largas filas o pasar por filtros interminables. Sabemos que ya tienes bastante con las deudas y las llamadas que recibes por ellas, por eso en Bayport nos interesamos por la experiencia de cada cliente.
Acércate a nosotros, platicanos tu situación actual y obtén un crédito de nómina con el que podrás consolidar todas tus deudas sin afectar tu estabilidad económica, te podemos prestar desde $3,000 hasta $500,000 pesos. Con Bayport, tú, como trabajador del gobierno puedes solicitar tu crédito sin trámites complicados.

credito para pensionados